viernes, 3 de junio de 2016

NOVEDADES JUNIO 2016 DE LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO

   ¡Hola readers! Un mes más os muestro las novedades de las que podremos disfrutar gracias a la editorial "Círculo Rojo". En esta entrada conoceréis algunas de ellas pudiendo, como siempre, deleitarnos con los diferentes géneros que nos ofrece. Si deseáis descubrir más sobre estas o que otras publica la editorial durante este mes, visitad el enlace: http://editorialcirculorojo.com/




¿PARA QUÉ SIRVE EL LÁPIZ BLANCO?
La historia trata de un niño que intenta resolver su problema nocturno: no puede dormir desde hace días. Para ello intenta dibujar con sus nuevos colorines una solución que acaba por involucrar a personajes de lo más fantásticos.












 

 LA ROSA QUE OLVIDÓ LLORAR
Marcos vive su día a día como puede. Sobrevive en una casa que le trae por la calle de la amargura, donde cada grito, cada soplo de tristeza, se convierte en la pesadilla que le hace despertarse por las noches con las sabanas empapadas en sudor. Hasta que en una cálida tarde de primavera conoce a Sara, una chica con un cierto encanto especial, la cual hace que se incite en él un aire de curiosidad. Su vida dará un cambio tan grande, que deberá decidir si quedarse en la pequeña burbuja que el mismo creó, o vivir la vida con todas sus consecuencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 QUEREMOS QUE VUELVAN
Esta es la historia de Bruno y Mario. Dos adolescentes cuya pista se pierde la noche del 15 de agosto de 2012. Es también la crónica del periodista Javier Redondo, obsesionado por averiguar qué desconcertante misterio se encierra detrás de su enigmática desaparición. La resolución del caso toma un giro inesperado después de la emisión del programa especial que le dedica la gran estrella de la televisión española, Lisandro Meneses. Será entonces cuando un desesperado lamento, «Queremos que vuelvan», se convierta en el grito de unas familias, de un pueblo, Alcorcón, y de un país, España, para encontrarlos. ¿Existe realmente una organización dedicada al secuestro de jóvenes como sostiene Javier? ¿Son verdaderas las informaciones de las fuentes del periodista? ¿Quiénes y por qué le hacen participar en este macabro juego? Políticos corruptos, policías a sueldo de oscuros intereses, banqueros que guardan demasiados secretos, mafiosos del este... Todos parecen tener la clave para sacar a la luz las respuestas que Javier necesita.



 LOS REINOS DE GRUHMNION: LAS LLAMAS DE LA REBELIÓN
Las leyendas que hace siglos narraban los trovadores dejaron de escucharse hace mucho. En ellas se explicaban las heroicidades de caballeros andantes que viajaban por páramos inexplorados, luchaban contra enormes monstruos o perseguían a poderosos hechiceros. ¿Nunca te has preguntado por qué? El mundo no siempre ha sido tal y como lo conoces. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía, hasta que el miedo y la incomprensión desembocaron en la Era de la Cacería. Como consecuencia final, dioses y magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion. “Los Reinos de Gruhmnion” narra la vida de los seres mitológicos, un siglo después de La Creación. Todo parece encajar en la nueva vida de los gruhmnianos, que han rehecho sus vidas. Sin embargo los líderes del nuevo mundo, los Altos Magos, reciben noticias de Decódeon, uno de los reinos del oeste. Un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta contra el rey y éste solicita su ayuda. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de una gran rebelión que supondrá la fractura política, social e ideológica de los ocho reinos. 




 LA NIÑA MARIPOSA
Volver a escribir; volver a arriesgar mi vida por lo que más deseo. Dejar volar la imaginación. Desarmar los sentimientos y plasmarlos en un papel que guardaba silencio; paciente. Volver a escribir con café; té hirviendo; vino y cigarros y música de los Smiths... Dar vueltas; dar muchas vueltas sola por senderos de piedras y en cada tropiezo una palabra nueva, una señal más de inspiración, de sanación. Volver a escribir siempre siempre siempre es volver a vivir. 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La rosa que olvidó llorar me llama bastante.
    Gracias por la imformación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! De nada, me alegra leer que alguno capto tu atención y curiosidad :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No me termina de llamar ninguno del todo, así que por el momento no creo que me anime con alguno :)
    Gracias por mostrárnoslas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Como he citado al inicio, en su web podéis encontrar un catálogo más amplio. Si tienes oportunidad, consúltalo y quizá alguno te llame la atención :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar