miércoles, 22 de junio de 2016

BOOK TAG: EL DICTADOR LITERARIO

  
     ¡Hola readers! Hoy os traigo un Book Tag muy original, gracias a la nominación de "Un universo en letras" (@universoxletras). A continuación responderé a las cuestiones planteadas en él,...no os dejéis engañar por su nombre, "El dictador literario" es un Book Tag divertido  y diferente. ¡Haya vamos!

 
¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?
    
   Creo que sin duda alguna, "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky. Cuando lo leí, experimenté todas las emociones que sus protagonistas vivían, sintiéndome parte de la historia. Es divertido y conmovedor al mismo tiempo, sus protagonistas son geniales y con  una personalidad diferente que los hace únicos. Repleto de frases y momentos inolvidables, "Las ventajas de ser un marginado" es el libro que siempre relees, y pase el tiempo que pase, lo disfrutas como la primera vez.
¿Qué recurso/construcción literaria prohibirías?
   Me atrevería a decir que ninguna. Cada recurso literario es distinto y único a su modo, nos puede gustar más o menos pero todos tenemos un libro favorito en alguna de sus modalidades. Además hay personas que solo se sienten atraídas por un recurso determinado, siendo el único que leen. Otras no se decantan por uno en concreto, leyendo un poco de todo. Por estos motivos y por muchos otros, no prohibiría ninguno.

¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?
   
   De Elizabeth "Lizzy" Bennet de Orgullo y Prejuicio. Enérgica, independiente y distinta a las demás mujeres de la sociedad a la que pertenece. Lizzy es una amante de la literatura y la naturaleza, así como de una buena conversación en sociedad. Se dice que Jane Austen retrato su personalidad en ella, personaje que, tras años de haber sido publicada la novela (1813), sigue siendo uno de los más amados y admirados por muchos lectores.

¿A qué autor pagarías para que escribiera para ti?
    Me encantaría que fuese J.K. Rowling. Sería realmente increíble y maravilloso que pudiese disponer de nuevos relatos, ya fuesen a modo de precuela o continuación de la historia que ya conocemos. También me encantaría que desarrollase, para mí, la vida de determinados personajes centrándose por completo en ellos. No estaría mal, ¿verdad? :)
 
¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio para libros nuevos?  
    Difícil pregunta, creo que nuevamente me resultará imposible elegir. Es cierto que en determinados momentos nos hemos preguntado "¿cómo pude elegir este libro?,¿cómo pude leer algo así?" o hemos ido avanzando en la lectura a medida que, literalmente, nos quedabamos estupefactos con lo que iba sucedidiendo. A pesar de ello, no sería capaz de desterrar un libro en concreto al olvido, ya que en la mayoría de los casos, aunque te gustasen más o menos, en su momento lo elegiste por algo, puede que odiases leerlo entonces y ahora adores hacerlo, o incluso puede que ahora te avergüenza reconocer que lo leíste, y en su momento disfrutaste de él. Con todo ello, me aventuraría a decir que no destierro ningún libro.

¿A qué artista de portadas elegirías para que hiciera un mural en tu reino?
    La verdad es que adoro muchas portadas y cubiertas de libros, pero no conozco mucho de los diseñadores encargados de su creación. Aunque hay unas en concreto, cuyo diseño me resulta precioso, consiguiendo mantener y conservar la forma y aspecto de los libros en su formato más clásico. Estas son las creadas por "Penguin Random House Classics" y "Barnes and Noble Leatherbound Classics Series". ¡Imposible no enamorarse de ellas!

 

Reinar solo es muy aburrido, taggea a tres personas para que reinen contigo.  
   Hasta aquí este Book Tag. Primero me gustaría agradecer a Carlota (Un universo en letras) que haya tenido en cuenta mi blog para la nominación, puesto que entradas como esta siempre me resultan divertidas de realizar. A continuación nominaré a 3 blogs, ¡animaros a realizarlo!

Kiera Reads
Una isla perdida y miles de libros por leer
Never Rains Forever
  

  

10 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por nominarme! Próximamente estará por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Leí hace bastante tiempo "La ventajas de ser un marginado" y no lo disfruté mucho, pero tengo pendiente volver a leerlo este verano. No recuerdo nada de la historia así que espero disfrutarlo mucho más :D
    Las edición de los clásicos de Penguin y las de Barnes as Nobles son sencillamente preciosas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Espero que en esta ocasión si disfrutes de la lectura. Respecto a las ediciones de Penguin y Barnes, me alegra leer que también te encantaron :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me encanta este tag, lo vengo viendo en varios blogs y me diverte mucho leer las respuestas variadas de cada blogger :)

    Yo tengo ganas de leer "Las ventajas de ser un marginado", a ver si cae en mis manos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Si te gusta el Book Tag, realizalo y lo compartes con nosotr@s :) Y te recomiendo la lectura de "las ventajas de ser un marginado", así que no dudes en hacerte con un ejemplar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Qué bien que lo hicieras, te ha quedado genial! Me ha encantado leer tus respuestas y ver que coincidimos en varias. Las ventajas de ser un marginado es un gran libro y con una gran lección que, sin duda, debería leer más gente. Lizzy Bennet se merece tener su cara en las monedas y mucho mas! jajaja Con J. K. Rowling coincidimos totalmente, quien no la elegiría... :D Y las portadas que has puesto son preciosas <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien! Me alegra tenerte por aquí, el Book Tag no hubiera sido posible sin tu nominación así que te agradezco de nuevo la nominación y la oportunidad de conocernos un poco más todos los bloggers, de este modo tan divertido :D
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Jaja este booktag me encanta :D
    Tengo ganas de leerme Las Ventajas de Ser un Marginado <3
    Lizzy es genial :3
    Lo de JK Rowling yo también lo haría XD
    Esas portadas son preciosas :))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Me alegra leer que también te divierten este tipo de Book Tags, y que hayamos coincidido en algunas respuestas :)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar