sábado, 14 de mayo de 2016

RESEÑA #14 "COMO LAS HOJAS EN OTOÑO" - ABENAURA GONZÁLEZ


TITULO: Como las hojas en otoño.
AUTOR: Abenaura González.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
Nº Pag: 310.
ISBN: 9788491264897.

SINOPSIS: 
¿Qué harías si tu corazón estuviese partido en dos?
Daisy es una chica que cursa bachillerato y que mientras estudia, lucha por cumplir todos sus sueños. Su vida es muy normal, hasta que se ve en la situación de tener que decidir su camino, lo que ella no sabe es lo que le depara el futuro, las personas que están en él y ni siquiera, las personas que se le irán en su lucha. Adéntrate en estas páginas, en un libro hechizado de amor, tristeza, comprensión, aventura, sexo, desahogo, desamor y sobre todo magia.



OPINIÓN PERSONAL 

   Escribir la reseña de este libro me ha resultado como poco, un ejercicio arduo y complicado debido a los sentimientos encontrados que la lectura del mismo acabó provocándome. Cuando te embarcas en una historia como la que nos presenta “Como las hojas en otoño”, podemos constatar que toca muchos y diferentes género, resultando así una lectura politemática. Es por ello por lo que sentía que la historia me apasionaba y me desilusionaba por momentos, dejándome pese a todo  un buen sabor de boca.


    La protagonista es Daisy, una joven que como cualquier chica de su edad, se encuentra finalizando sus estudios entre grandes sueños y momentos compartidos junto a sus amigos. Ella es el personaje principal que a su vez irá introduciendo a todos aquellos otros que a lo largo del relato tienen lugar en su vida y que irán apareciendo en la misma. Daisy está enamorada, tiene expectativas respecto a la vida, pero aún es joven y ella misma descubrirá con el tiempo que lo que hoy puede parecer precioso y eterno, mañana ya no tiene sentido y ha terminado. Siempre viviendo en un muy presente “pasado”, el cual condiciona determinantemente su día a día. Daisy vive así en un constante conflicto interno, revelándole la vida su cara sin maquillajes, con la más absoluta cruda realidad.

     Aunque su autora, Abenaura González es joven, su narrativa pone de relieve una muy clara manifestación de su madurez, dejándose ver durante todo el desarrollo de la ficción conforme la protagonista crece igualmente, no perdiendo no obstante, ese ápice de inocencia en determinadas circunstancias. Creo que Abenaura ha pretendido mostrarnos que aun en los momentos más difíciles, hay que intentar disfrutar junto a las personas que más amamos y nos corresponden, evitando que en el futuro nos arrepintamos de haber sabido aprovechar todos esos momentos felices.

    Comparto con ella el mostrar ese lado o aspecto de la vida, tenerlo presente y no olvidar que esta no siempre es de “color de rosa”. Pero quizá sea esto mismo, lo que ha impedido que la lectura me embargase totalmente. De ahí mi conflicto constante y los sentimientos contradictorios. Todo en su justa medida, y en ese sentido opino que fueron excesivas las situaciones duras que la protagonista vive, dando la impresión de alargar y enredar la historia innecesariamente. Quizá mi percepción, muy particular debo puntualizar, me transmitió cierto surrealismo por tramos de la ficción, algo desbordado.

      Este libro me ha despertado emociones que se han manifestado en opiniones encontradas, es decir, por momentos contradictorias. Igualmente me ha pasado con la ficción, la cual en mi caso he debatido en una constante mezcla entre admiración y rechazo, sorprendiéndome a mí misma al comprobar como en alguna ocasión lanzaba al vacío de mi habitación una incontenible pregunta…. “¿Por qué?”

     Así pues mi opinión respecto de este libro es solo eso, unas palabras que brotan de mi pensamiento, el cual sencillamente nace de las emociones que he sentido durante mi lectura. Como bien sabemos todos, un mismo libro puede estimular, provocar y despertar muy diferentes opiniones a su respecto, por lo que deseo siempre que nadie se condicione nunca por mis palabras y manifestaciones, en ningún sentido. Recomendando por supuesto la lectura de esta historia, pues serás tú quien debes sacar tus conclusiones después de experimentar y compartir tus momentos con Daisy y todos los personajes que confluyen en su vida, compartiendo de igual forma altas dosis de lecciones de vida y de amor hacia la pareja, la familia y los amigos. El romanticismo es otro protagonista de este relato, no falto de dificultades y vicisitudes.

“No sabría deciros por qué, pero creo que aquella persona que ama se vuelve infinita. Y así es como me siento, infinitamente enamorada.”


★★★ 3,5/5



13 comentarios:

  1. No conocía esta novela pero no pinta nada mal, así que no descarto darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Sí, es que es nueva, la editorial la publicó el mes pasado. Te recomiendo que descubras tu misma la historia :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! pues si sientes curiosidad, merece la pena que le des una oportunidad :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues me llama la atención, tal vez le de una oportunidad más adelante porque cuando vi la portada me encantó ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! me alegro de que te haya "picado" la curiosidad, si es así, adelante y hazte con él. Ya nos contarás que te pareció :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta nada mal. La verdad que no es el estilo de libros que suelo leer. me gustan algo más sencillitos, pero este me ha resultado muy curioso. Me lo apunto :)
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina y Desireé! leo que os crea curiosidad la trama. Si lo acabais leyendo, contadnos que os parece :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, qué bonito cuando un libro te hace sentir ese algo y te emociona. La verdad es que no lo conocía y normalmente me voy por algo más ligerito, pero tiene muy buena pinta, además siempre hay que darle oportunidad a nuevos autores :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Sí por eso siempre aconsejo que lo leais porque cada persona experimenta algo distinto respecto a un mismo libro. Si finalmente lo lees, cuentanos tu opinión :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro la verdad y me ha picado la curiosidad por él. Tampoco conocía tu blog y me quedo por acá. ¡Te invito a pasarte por mi blog! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pedí este libro a la editorial hace tiempo, pero no tuve suerte. Me atrajo mucho la historia, y veo que vale la pena.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes. Me he sorprendido al abrir links donde esté el nombre de mi novela y ver esta reseña en tu blog.
    Antes que nada quiero darte las gracias por dar tu más sincera opinión. En segundo lugar, también me quiero dar la enhorabuena por haber conseguido provocarte sensaciones tanto buenas como malas; cosa que un escritor siempre quiere conseguir.
    Espero ante todo que gracias a tu reseña, la gente se anime a leer el libro.
    Por supuesto les doy las gracias a tod@s los que comentaron y desde aquí si quieren más información y más cositas mías, estoy en esta página en facebook: Creando un mundo de letras https://www.facebook.com/abenauragonzalez/

    Muchísimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar