sábado, 15 de julio de 2017

BOOK TAG: 9 LIBROS QUE NO HE LEÍDO





     ¡Hola readers! Como habéis podido comprobar en el último período de tiempo, y con la intención de realizar entradas diferentes a las reseñas, suelo publicar una vez al mes un Book Tag. Así que hoy comparto el correspondiente a este mes y que trata sobre libros que por una u otra circunstancia, no he tenido la ocasión de leer. Aprovecho también para comunicaros que si tenéis Tags o entradas similares que queráis recomendarme realizar, estoy abierta a recibir vuestras sugerencias y como siempre estaré muy agradecida de oír vuestra opinión. ¡Comencemos!

  

¿Qué libro no he sido capaz de terminar?   
    Rápidamente pienso en “El capitán Alatriste” de Arturo y Carlota Pérez-Reverte. Fue hace años y una de las primeras lecturas obligatorias al inicio de la secundaria, por lo que recuerdo que me resultaba ardua la tarea de ponerme con él por obligación. De hecho, y a pesar de llevar más de la mitad de la historia leída, terminé cambiando la elección de este título por otro. No recuerdo exactamente donde residía el problema, puede que fuese por su narrativa o la historia en sí, pero me resultaba complicado mantener el hilo y sentirme atraída por la ficción. Menos mal que en ocasiones nos proponían dos o tres libros para que eligiésemos de cual examinarnos y por esta vez pude salvarme. De todas las lecturas que debíamos leer para clase, es de las pocas que guardo peor recuerdo. A día de hoy, sigo sin ser capaz de darle una oportunidad ya que aún conservo la sensación amarga que provocó nuestro primer encuentro.

 
¿Qué libro estas deseando leer pero por tiempo no has podido?

   “La ladrona de libros” de Markus Zusak. Me lo regalaron en este año, ya que me encanta su adaptación y tengo mucho interés en leerlo, a pesar de ello me sobran ganas y me falta tiempo. Es un libro extenso y entre los estudios y las labores del día a día, he ido posponiendo su lectura y dándole preferencia a otros más breve y rápidos de leer. Me observa desde mi biblioteca personal, esperando que le dedique toda mi atención así que estoy deseando tener la ocasión de leer esta preciosa historia.






¿Qué libro no has leído porque es una secuela?

    Sin duda “Después de ti” de Jojo Moyes. Me emocioné tanto con “Yo antes de ti” que cuando leí la noticia de que tenía una secuela, aunque recelosa, busqué su sinopsis a pesar de que sabía que no sería buena idea proseguir con la ficción. No me equivocaba, su continuación no despertaba ningún interés en mí, personalmente hubiese concluido la historia con el primer libro. No quiero deteriorar el bonito, aunque emotivo, recuerdo que conservo con el anterior, por ello no leeré su secuela. 




 


¿Qué libro no has leído porque aún no ha salido a la venta?

     Aquí no se me ocurre ninguno que aún no haya sido publicado, pero diré “Norse Mythology” de Neil Gaiman que sí ha llegado a las librerías de otros países mientras aún estamos a la espera de que llegue a España. Estoy deseando que alguna editorial lo publique por fin para poder disfrutar una vez más de la increíble y original narrativa de Gaiman y de una de mis mitologías favoritas, la nórdica. 








¿Qué libro no has leído porque leíste un libro de este autor que no te convenció?

     Recientemente estoy viendo publicadas algunas reseñas de “Las marcas de la muerte” de Veronica Roth. No puedo negar que el título y la portada elegida resultan interesantes así como la sinopsis, pero no me decido a darle una oportunidad ya que no acabé muy convencida con “Divergente”, obra de la misma autora. Sé que esta saga tiene una legión de seguidores y reconozco que reúne ingredientes más que atrayentes para continuar descubriendo que le depararán a Tris los siguientes libros, pero no llegué a disfrutar la historia en su totalidad. Por otro lado, quiero añadir que ya debo quedar muy disgustada con un autor para, rotundamente, negarme a leer otras obras suyas. Siempre intento darle una segunda oportunidad, por lo que no descarto hacer lo mismo con Veronica y este libro en concreto.




¿Qué libro no has leído aún porque no estás en el estado adecuado?

     “Testament of Youth” de Vera Brittain. Puede que os resulte familiar por su adaptación, “Testamento de juventud”, película en la conocemos la vida de la joven Vera durante la Primera Guerra Mundial y como, tras llegar a ser una de las primeras mujeres en estudiar en la universidad, se ve obligada a abandonar sus estudios para convertirse en enfermera y ayudar en tan difícil momento histórico. Esta historia autobiográfica no solo me resultó preciosa y me emocionó de principio a fin, sino que me pareció muy interesante conocer a Vera, ya que fue una mujer adelantada a su tiempo. Sabía que se basaba en hechos reales pero desconocía que las vivencias de su protagonista fueron narradas por ella misma en un libro homónimo. Mi ilusión y gozo duró poco al comprobar, como ocurre en otras tantas ocasiones, que el libro no estaba publicado en España, aunque existían rumores de que pronto sería editado. Aunque hice el intento por esperar, no pude resistirme y lo compré por internet, aunque ello implicase leerlo en inglés. No me intimida el hecho en sí del idioma, sino que a este aspecto hay que sumarle que se trata de una lectura un poco densa aunque muy completa, que recopila no solo la historia de Vera, sino innumerables cartas e incluso partituras musicales. Una preciosa y emotiva historia a la que quiero dedicarle su tiempo, por ello espero poder iniciarla durante un período de vacaciones.





¿Qué libro no has leído aún porque es demasiado grande?

     Aunque pienso en varios, el que posee mayor número de páginas es “Guerra y Paz” de Leon Tolstoi. En ella conocemos las vivencias de varios personajes pertenecientes a la sociedad rusa a lo largo de los años, situándose en un contexto histórico tan relevante como las guerras napoleónicas. Conocía este clásico y ya he tenido una toma de contacto con el autor previamente, pero mis ansias por leer esta obra en concreto se incrementaron cuando visioné la reciente miniserie que la BBC estrenó y que me cautivó por completo. Sé de primera mano que Tolstoi es un autor especial cuyos libros requieren de tiempo y paciencia para ser leídos adecuadamente, lo sé porque llevo un tiempo leyendo “Anna Karenina”, la cual nunca dejo abandonada y la retomo siempre que tengo ocasión. Pero he podido leer numerosas reseñas y opiniones respecto a “Guerra y Paz” y lo único que consiguen es avivar mi interés por ella. Así que, procuraré ignorar su extensión, y me quedaré con el resto de aspectos positivos y la maravillosa sensación que me dejó su miniserie para poder así disfrutar de este clásico.




¿Qué libro quisiste leer por su portada pero te echaste para atrás por sus malas críticas o reseñas?

     Desde el primer momento que vi su portada me planteé anotarlo en mi lista de lecturas pendientes, os hablo de “La chica del tren” de Paula Hawkins. No cesaban las buenas críticas y poseía una buena campaña publicitaria que lograban mostrarte el libro en cualquier lugar siempre que se daba la ocasión. Incluso me lo recomendó alguna que otra amiga, así que sin duda pensé en iniciar su lectura. Pero antes de leerlo, y con la intención de despejar mis dudas y aumentar mis ganas e interés por él, comencé a buscar reseñas, comentarios, críticas que me mostrasen un poco más de todo lo que siempre se publicaba sobre la historia. Mi sorpresa fue que “hurgando” solo un poco, pude comprobar que no era tan maravilloso como se empeñaban en vendernos y además me recordaba bastante a otro libro que había leído y que tampoco me había convencido. Ahora agradezco haberme dedicado a buscar reseñas sobre él ya que por último predominaban más comentarios y críticas negativas que positivas, lo cual me ayudó a decantarme por no leer la historia de Paula Hawkins.





¿Cuál es el libro que más te intimida de tus libros por leer?

     “Lolita” de Vladimir Nabokov, la historia de un profesor de cuarenta años que se obsesiona con una joven de doce años. Siento interés por descubrir cómo el autor nos plantea esta compleja relación, la cual la presenta como una historia de amor, y como aborda no solo este tema, sino otros como por ejemplo el incesto. Me intimida el no saber que me encontraré en sus páginas y al mismo tiempo deseo conocer la opinión y el punto de vista de sus protagonistas y como ellos viven la historia. Sin duda alguna, es un libro digno de estudio psicológico y que despierta en el lector una tormenta de comentarios críticos y sentimientos contradictorios. Esto último es lo que más me atrae de este clásico contemporáneo y que muchos consideran de obligada lectura. Sé que tarde o temprano daré el paso y me enfrentaré a él.






    Hasta aquí el “Book Tag: 9 libros que no he leído”, me ha encantado resolver sus preguntas y compartirla con vosotros. Por mi parte, como siempre, os invito a que lo realicéis o a que me comentéis cuales hubiesen sido vuestros elegidos. De igual modo podéis recomendarme las lecturas que deseéis, siempre os agradezco que me descubráis nuevas historias. 



Hasta la próxima, ¡UN ABRAZO READERS!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues de los que nombras he leído Las marcas de la muerte y la verdad que no me gustó y La chica del tren estuvo bastante entretenidO.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Por ello no se si darle una oportunidad a "Las marcas de la muerte". Respecto a "La chica del tren", me alegro que te gustase. Gracias por tu opinión, siempre me encanta leer vuestros consejos y experiencia :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Coincidimos con Después de ti y La ladrona de libros. El primero no me atrevo a leerlo ni si me lo regalan. Tengo miedo de que arruine mi buen concepto del anterior :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MJLacouture! "Yo antes de ti" es una historia preciosa la cual considero que no necesita ser prolongada innecesariamente y creo que más de algún lector que la haya disfrutado, coincidirá con nosotras :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar