martes, 2 de agosto de 2016

NOVEDADES AGOSTO 2016 DE LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO

   ¡Hola readers! Espero que estéis disfrutando del verano, sobre todo en compañía de un buen libro. Aunque la mayoría estemos de vacaciones, con la llegada del nuevo mes también lo hacen las novedades literarias, alegrándonos así nuestros días de descanso. En esta entrada os mostraré algunas de las publicaciones que la editorial "Círculo Rojo" nos acerca en agosto. Como siempre, si deseáis conocer más sobre ellas o descubrir el resto, no dudéis en visitar su web: http://editorialcirculorojo.com/





ÁGUEDA, UNA MUJER
Historia de una familia de los años treinta del siglo pasado, desde el enamoramiento inicial hasta sus vicisitudes económicas, amorosas y sociales; en la que la mujer es la que posibilita que se cree y se mantenga como tal ,pese a todo lo que le va sucediendo.













DETEGO TEGENDO
¿Nunca has sentido que tu vida está ya lista, preparada, empaquetada y rumbo a un destino que no te acaba de gustar?
¿Qué pasaría si de repente tus sueños se hicieran realidad cuando los has intentado evitar a toda costa? ¿Y si, encima, le añadimos un muerto? Wilheim Apfelstrudel está a punto de tener una de las mayores aventuras de su vida. Eso sí, y que quede constancia, evitándola a toda costa.









 CEGADOS
Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio. Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás. Entre estos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a un vigilante de seguridad, héroe innato. ¿Cuál seria tu opción? Si no te decides, simplemente cierra los ojos.




 

UN SOL DENTRO DE MÍ
Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar. “Un Sol dentro de mí es una novela valiente y real, muy real. Sus páginas son un reflejo de lo que miles de adolescentes viven día tras día. Con un ritmo rápido y una historia entretenida, este libro te atrapa por completo. Los personajes están tan bien creados que llegas a cuestionarte si son ficticios o reales; ríes con ellos, lloras, gritas… Después de Si tú quieres, Sonia Mirón vuelve a sorprendernos y a emocionarnos con esta segunda novela, dejándonos una bonita moraleja: siempre hay que ser, ante todo y ante todos, uno mismo”.



 MARTINA
Invento historias con las figuras que creo ver en el gotelé del techo de mi habitación... Intentando dejar atrás los horribles pensamientos que me persiguen todos los días desde hace 13 años. A veces pienso que este techo me ha salvado la vida en más de una ocasión. Y no me equivoco. Quizás primero debería presentarme, pero para ello tendría que saber quién soy, y eso, hoy por hoy, lo tengo bastante difuso. Mi nombre es Martina. El nombre lo heredé de mi bisabuela por parte de madre. A veces la creo ver en sueños y siento que me mira con lástima. No es raro que yo cause este sentimiento en las personas que me conocen, es más, te diría que es algo bastante frecuente. Tengo 20 años y sé que más de uno se imaginará a una joven vital y risueña a la que le queda toda una vida por delante, pero no saben que mi piel esta curtida de heridas que aún no han cicatrizado y que, sinceramente, pienso que nunca lo harán. Imaginar que me queda toda una vida de ser pasto de la tristeza y la ansiedad más absolutas, se hace un poco cuesta arriba. ¿Cómo puede una persona de tan solo 20 años pensar así? ¿Qué cosas tan horribles han podido ocurrirle a una muchachita para dejarla irreparablemente rota?
 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Un sol drentro de mí, me llama la atenció.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Sí, también me parece interesante ya que aborda un tema muy presente, desafortunadamente, en la sociedad actual. Espero que tengas oportunidad de disfrutar de su lectura :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Uuoo, yo también hice una entrada con una de las novedades que me llamó la atención.
    La verdad es que la pagina siempre me lía mucho, nunca sé cuáles son realmente las novedades y cuáles no...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina! No te preocupes, me ocurre igual. Suelo esperar a que el mes comience y voy publicando las últimas que aparecen como novedades :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por las novedades, pero este mes voy a abstenerme de comprar ningún libro, me reservo para el otoño ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! De nada, yo esperaré a que todas las novedades sean publicadas para poder elegir una nueva lectura :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar